Deportes Urretaviscaya | Peñarol

Jonathan Urretaviscaya confirma que se va de Peñarol: "no fue mi mejor pasaje"

El jugador admitió que el club le ofreció un contrato por el resto de los partidos del Campeonato Uruguayo, pero no aceptó.

"Me ofrecieron quedarme hasta finalizar el campeonato. Nunca me ofrecieron renovar, de todas maneras mi decisión de no continuar estaba tomada. Reconozco que no fue mi mejor pasaje por Peñarol".

Así resumió Jonathan Urretaviscaya su situación con el club aurinegro en una entrevista realizada con 100% Deporte de Sport 890.

"Es una decisión que ya había tomado hace dos semanas, estaba esperando que terminara la parte contractual. La verdad sentía que no le estaba siendo útil al equipo" dijo el futbolista.

Y agregó: "después del partido con Torque me habló Mauricio (Larriera) y me pidió que me quedara, pero la decisión ya estaba tomada"

En el último clásico, Jonathan se lesionó. Desde entonces no fue tenido en cuenta más.

"Me chocaba no estar en el equipo titular y quedar afuera del banco. Me duele un poco mas porque es el club que yo elegí jugar."

"Urreta" llegó a principios de temporada desde Monterrey pedido por Diego Forlán. En los partidos de previos en Estados Unidos fue figura pero se lesionó en el último partido de esos amistosos, jugado ya en Uruguay ante Deportivo Maldonado.

Y las lesiones -la última de rodilla- lo acompañaron a lo largo de toda la temporada y mermaron su rendimiento.

Había venido a préstamo del equipo mexicano luego de recuperarse de otra lesión. Jugó en las finales del Mundial de Clubes, pero había perdido pie en el equipo titular, por lo que la llegada a Peñarol era parte de su proceso de recuperación.

Como las lesiones no cedían, y Peñarol lo necesitaba, sus representantes rompieron el contrato con los rayados y firmaron por un año con los aurinegros. Ese contrato venció el 15 de marzo.

El volante dijo que no tendría problemas en quedarse en el fútbol uruguayo, aunque realizó una salvedad en cuanto a clubes.

"No jugaría en Nacional porque le tengo un amor profundo a Peñarol y no le haría eso. Con todo el respeto que me merece Nacional le diría que no", sostuvo.

"El Rayo" admitió que no cumplió con sus expectativas.

"Tengo claro que no fue el mejor pasaje por Peñarol. Yo me siento bien y con muchas ganas. No fue fácil recuperarse de una lesión de rodilla, no es una excusa", afirmó.

Urretaviscaya dejó una carta para los hinchas, compañeros de plantel y funcionarios del club en sus redes sociales.

urreta.jpg

Dejá tu comentario