Show BAFTA | Joker

Joker, El irlandés y Érase una vez en Hollywood compiten por el BAFTA, el Oscar británico

Encabezan las nominaciones y serán atracción en la jornada que tendrá lugar el 2 de febrero. También está "1917", la sorpresa de los Golden Globes

El película "Joker" ("Guasón"), basada en el supervillano de cómic y protagonizado por el ganador de los Globos de Oro Joaquin Phoenix, encabeza las nominaciones para los BAFTA, los galardones del cine británico, anunciadas este martes en Londres.

La cinta dirigida por Todd Phillips sobre el traumatizado antagonista de Batman logró 11 candidaturas, incluida la de Mejor Película.

"Joker" competirá con la epopeya de gángsters "El irlandés" de Martin Scorsese y "Érase una vez... en Hollywood" de Quentin Tarantino, que obtuvieron 10 nominaciones cada una.

El filme "1917" de Sam Mendes, un cuento sobre dos soldados británicos que ganó el codiciado Globo de Oro al mejor drama, recibió nueve candidaturas, entre ellas también la de Mejor Película.

El máximo galardón en la ceremonia de premios del cine británico recayó el año pasado en la producción en blanco y negro del mexicano Alfonso Cuarón "Roma", que después ganó tres Oscars.

La ceremonia de los BAFTA tendrá lugar el 2 de febrero.

Temas

Dejá tu comentario