LOCURA COMPARTIDA

Joker 2: qué se sabe de la película que tendrá a Joaquin Phoenix y Lady Gaga como protagonistas

Comenzará el rodaje de la secuela con el mismo director y actor, a quienes se sumará la actriz y cantante. La novedad es que el film será un musical.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
09 de agosto de 2022, 15:45hs

“El Guasón”, fue un personaje que apareció en 1940. Es el villano y archienemigo de Batman. Ha sido interpretado en su larga historia en cine y televisión por diversos actores.

En 1960 estuvo en la piel de César Romero, un intérprete de origen cubano. Volvería en una exitosa versión de Tim Burton en 1989, y como el Joker, el brillante Jack Nicholson, film muy aclamado por crítica y público.

Luego, sorprendió la actuación del actor australiano, Heath Ledger, quien ganó el Óscar, un premio póstumo, tras el fallecimiento a sus 28 años. Fue un Joker tenebroso y aterrador.

El cineasta Todd Phillips dirige a Joaquin Phoenix en una nueva versión, en el 2019. El film tuvo su première mundial en el Festival de Venecia, ganando el León de Oro a la mejor película, y luego le llegarían 122 premios internacionales, incluido dos premios Óscar, al mejor actor y la música original. La película llegó a recaudar 1.074 millones de dólares.

Esta producción estuvo envuelta de polémicas. Tildaron al film como la glorificación de la violencia. La trama estaba ambientada en los 80, y trata sobre la conversión de un aspirante a comediante, un psicópata asesino apodado “El Joker”. Vive una vida amargada con su madre. Ha sido golpeado y abusado con momentos de quiebre mental. Una personalidad enfermiza.

Los estudios Warner se frotan ahora las manos con una secuela que ha sido confirmada por su guionista y director Todd Phillips, y el retorno de Joaquin Phoenix en el rol del Joker, quien cobrará 50 millones de dólares. La actriz y cantante Lady Gaga será la coprotagonista de esta producción que apunta a ser un musical.

El film se conocerá en principio con el nombre de “Joker, locura compartida”, y su rodaje comenzara este año.

Dejá tu comentario