Show cine

"Jojo Rabbit", "Cats" y "Dulce País", los recomendados de Jackie

Un conocido musical de gran éxito en los escenarios; un western australiano; y una sátira política sobre el nazismo.

Estos son los estrenos del fin de semana:

"JOJO RABBIT"

Una propuesta valiente, arriesgada, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial. Un niño, nazi fanático, tiene como amigo imaginario al propio Adolf Hitler. Esta sátira política tiene humor y el relato se va encaminando a que el niño descubra los peligros de la ideología fascista, cuando ve que su madre protege a una niña escondida en su propia casa. El realizador, guionista y actor Taika Waititi muestra un sentido del humor afilado y efectivo, evitando que la película caiga en las garras del golpe bajo por el tema que trata. Además, actúa Scarlett Johansson en el rol de madre del niño protagonista. Una historia que provoca la reflexión sobre temas problemáticos que rodean al Holocausto, en un film que estuvo nominado a los Globos de Oro.

"CATS"

Reduce a los personajes de carne y hueso para adaptarlos a la escala de los gatos, que se mueven, bailan y cantan en variados números musicales. Una gata abandonada en Londres conoce a una tribu de felinos callejeros que durante una noche deberán decidir quién disfrutará de una nueva vida. Una colección de números aislados sin mayor lógica, en callejones londinenses, con números de baile y coreografías, acumulaciones de cuerpos desnudos con movimiento felino y actores conocidos (Ian McKellen, Judi Dench, Idris Elba, Ray Winstone).

"DULCE PAÍS"

Tuvo el Premio del Jurado en Venecia. La trama nos traslada a tierras australianas en los años 20. Un western de esos que ya casi no se hacen. Aborda la esclavitud isleña en paisajes montañosos, con perseguidos y perseguidores, hombres rudos y de pocas palabras, más proclives a la acción que al diálogo, y que exponen sus miedos, deseos y transformaciones siguiendo a un aborigen que mató a un blanco y es víctima de una caza de brujas implacable, en medio del caos y la violencia.

CINE ESTRENOS PRIMERA PARTE

Temas

Dejá tu comentario