ESTADOS UNIDOS

Joe Biden visitó el memorial de los niños muertos en la masacre de Texas

El presidente estadounidense instó a actuar para prevenir futuras masacres en un país donde los esfuerzos para endurecer la regulación de armas han fracasado repetidamente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, depositó flores este domingo en el memorial improvisado en la escuela de Texas, donde la semana pasada fueron asesinados 19 niños y dos maestras. Los familiares le pidieron “hacer algo” para evitar este tipo de matanzas.

El presidente fue acompañado de su esposa Jill. Asistieron a una misa católica y tras la ceremonia, la pareja pasó unas tres horas en un encuentro privado con las familias de las víctimas.

LA POBLACIÓN SIGUE CONSTERNADA

Ricardo García, empleado en el hospital de Uvalde, estaba en su trabajo el día de la masacre y sigue impactado. "No puedo quitarme de la cabeza todos esos gritos en el pasillo de cuando las madres recibieron las malas noticias. Todos esos golpes en las paredes todavía están ahí. A veces no puedo dormir por la noche, esa cosa se reproduce una y otra vez", narró.

Como sucede siempre después de estas tragedias en Estados Unidos, el debate sobre el control de las armas de fuego está nuevamente en el ojo de la tormenta.

Biden, que no tenía previsto hacer un discurso el domingo, instó a actuar para prevenir futuras masacres en un país donde los esfuerzos para endurecer la regulación de armas de fuego han fracasado repetidamente.

El Departamento de Justicia anunció una investigación sobre la criticada respuesta policial al incidente, tras un pedido del alcalde de Uvalde.

La Policía admitió haber tomado una "decisión errónea" al tardar cerca de una hora en poner fin a la masacre, a pesar de varias llamadas de niños que estaban en la escuela en el momento del ataque.

Dejá tu comentario