Internacionales Joe Biden | Estados Unidos | Donald Trump

Joe Biden: "para avanzar debemos dejar de tratar a los oponentes como enemigos"

En su primer discurso el demócrata Joe Biden sostuvo que ve un "país con fe en un mañana mejor" y aseguró que "es el momento de sanar".

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el sábado unir a los estadounidenses y tratar de superar las divisiones del país después de lo que consideró una victoria "convincente" sobre el mandatario Donald Trump.

"Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente", dijo un exultante Biden en su discurso de victoria durante un acto al aire libre en su feudo en Wilmington, Delaware. "Estamos viendo en todo el país una expresión de alegría, de esperanza, de fe renovada en el mañana un día mejor" agregó.

El veterano político demócrata, que a los 77 años venció al mandatario republicano de 74 años al cabo de una campaña marcada por la polarización, sostuvo que "este es el momento de sanar" el país y pidió a los estadounidenses que "para avanzar se debe dejar de tratar a sus oponentes como enemigos".

"Voy a empeñarme con todo mi corazón y confianza para ganarme la confianza de todo el pueblo" y agregó que Estados Unidos se trata de la "gente" y aseguró que su gobierno se tratará de eso. "Unirnos aquí en casa es el honor de mi vida" manifestó.

El actual presiente de Estados Unidos agradeció el apoyo de su familia y recordó en su discurso "a todos los que lucharon tantos años para lograr esto y una vez más la tendencia en el país se inclina hacia la justicia".

"Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones", reconoció Biden, quien en su tercera postulación a la Casa Blanca cosechó más de 74 millones de votos frente a los más de 70 millones de Trump.

"Pero ahora, vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica", añadió, prometiendo trabajar con igual entrega para todos los estadounidenses.

"Que esta era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora", enfatizó, sin mencionar a su adversario, que lo acusa de fraude electoral y todavía no ha aceptado la derrota.

Dejá tu comentario