músico español

Joaquín Sabina anuncia gira mundial para despedirse de los grandes conciertos: vuelve a Uruguay

Joaquín Sabina se presentará en varios países latinoamericanos y en España; la gira comienza en febrero de 2025 y se extenderá por nueve meses.

El cantautor español Joaquín Sabina anunció este jueves que realizará una gira mundial de despedida de los conciertos "multitudinarios" que le llevará a varios países latinoamericanos y a España a partir de febrero de 2025 y durante nueve meses.

"Joaquín Sabina ha decidido despedirse de los escenarios multitudinarios con HOLA Y ADIÓS, un último nocaut emocional", informó un comunicado publicado en la cuenta del cantante andaluz de 75 años en la red social Instagram.

Los conciertos del autor de "Y nos dieron las diez" o "19 días y 500 noches" consistirán en una "veintena larga de temas que son ya plegarias universales", añade el comunicado.

La gira comenzará en el próximo mes de febrero 2025 en América y durante casi tres meses recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, informa el texto.

image.png

"Tras una breve pausa la gira seguirá su rumbo a España y Europa hasta su final en el mes de noviembre", añade.

En el mes de julio se darán a conocer las ciudades y fechas de la gira por América, y en setiembre se conocerán las de España.

El artista ha sufrido en los últimos años problemas de salud que le obligaron a cancelar algunos recitales. Los problemas más notorios se derivaron de una caída de dos metros desde el escenario durante un concierto en Madrid con Joan Manuel Serrat en febrero de 2020, que le provocó diversos traumatismos y por la que tuvo que ser operado para evacuarle un hematoma intercraneal.

FUENTE: AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario