MINISTERIO DEL INTERIOR

Jerarcas de Interior investigados por caso Astesiano no están en funciones, dijo Heber

El ministro Luis Alberto Heber dijo que este caso ha "fortalecido" al gobierno: "Nosotros mismos somos los que autodepuramos la Policía, en el caso de que sea así".

26 de octubre de 2022, 14:13hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que los jerarcas de la cartera investigados por el caso Astesiano no están en funciones y remarcó que la cartera está "colaborando con la fiscalía".

El Ministerio del Interior inició una investigación administrativa para determinar la responsabilidad de los dos, que ocupan cargo de confianza, por lo que están "están licenciados", explicó el ministro. "Recién hemos iniciado la investigación, por lo tanto falta", añadió.

“No olvidemos que esta organización la desmantela la fiscal con la Policía y con nuestra inteligencia", señaló. "En la investigación si hay alguna instancia que pueda determinar culpabilidad, lo haremos en consecuencia. Mientras tanto estamos a la orden de la fiscal, porque todo comentario puede poner en riesgo la investigación", agregó respecto al "silencio que el Ministerio del Interior guarda" sobre este tema.

Al ser consultado sobre cómo afecta el caso al gobierno, enfatizó en que la cartera colaboró con la investigación y que la banda desarticulada lleva operando desde 2013: "Si nosotros hemos desmantelado la organización, ¿cómo vamos a quedar mal? Estamos fortalecidos. Porque nosotros mismos somos los que autodepuramos la Policía, en el caso de que sea así. Nosotros mismos somos los que pudimos desarticular esto que hace muchos años viene actuando y no se detectaba".

Temas de la nota

Dejá tu comentario