- Nacional >
Jerarca uruguayo y diputados argentinos denuncian lavado
Una de las demandas es por la presunta utilización del “dinero K” para comprar una estancia en José Ignacio. La venta figura por U$S 10 millones más del precio real.
Dos denuncias por lavado de dinero se presentarán hoy ante la Justicia. Una de ellas la hará el mismo titular de la Secretaría Antilavado, Carlos Díaz, por el presunto lavado de dinero en la compra de una estancia en José Ignacio, frente a la boya petrolera.
Según informa hoy El Observador en base al programa “En la mira” de VTV, la venta del predio figuró por U$S 10 millones más de lo que en realidad vale. Inmobiliarias consultadas estiman que una estancia de 24 hectáreas como esa debería costar U$S 4 millones, pero la venta en este caso figuró por U$S 14 millones.
El titular de ese lote es Pérez Gadín, uno de los empresarios denunciados por el periodista Jorge Lanata en su investigación sobre “la ruta del dinero K”. Esta compra sería la que alejó al empresario Leonardo Fariña de Lázaro Báez, presunto socio del extinto presidente Néstor Kirchner.
DIPUTADOS ARGENTINOS. Otra de las denuncias por lavado de activos será presentada por los diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido para que la Justicia indague a varias empresas argentinas que tienen oficinas en Uruguay.
Los legisladores presentarán una lista de sociedades y empresas vinculadas a la llamada “ruta del dinero K”. Además pedirán que el Banco Central bloquee los fondos de esas empresas sospechosas de lavado.
Dejá tu comentario