El director de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Pablo Lavandera aseguró que de acuerdo a los informes primarios que recibió de Policía Caminera, y a la información analizada por su dependencia, la causa de los últimos tres accidentes con ómnibus en rutas nacionales esta semana no tiene que ver con fallas en los controles o la falta de descanso adecuado de los conductores.
Jerarca descarta falta de controles o descanso de choferes en los últimos accidentes con ómnibus
Pablo Lavandera, director de Transporte del MTOP, dijo que según informes de Policía Caminera, estos accidentes con ómnibus no tuvieron que ver con fallas en controles o el descanso de choferes.
“No es una cuestión recurrente, se juntaron los astros lamentablemente este fin de semana. Es una situación que, por lo que hemos podido controlar hasta ahora no es consecuencia de ninguna inconsistencia o irregularidad desde el punto de vista documental o el debido cumplimiento de los requisitos que tienen quienes transportan pasajeros”, dijo Lavandera en el programa Arriba Gente de canal 10.
“Con los tres siniestros lo que hicimos fue controlar que toda esa consistencia existiera, entre documentación y la realidad, y existía totalmente. Y lo segundo que nos preocupaba que podía haberse dado es que por alguna razón los choferes no hubiera cumplido con el descanso previo debido. Eso también lo chequeamos y el descanso fue el adecuado. En un caso llevaba 35 o 40 horas sin conducir, en el otro caso llevaba 14 o 15 horas, y en el último, por lo que tenemos entendido, se reintegraba de la licencia ese día, con lo cual cabe presumir que venía descansado”, agregó el jerarca este jueves.
Jueves con tiempo fresco en la mañana pero caluroso en la tarde: mirá el pronóstico
“El presunto origen de los siniestros fueron situaciones absolutamente ajenas a lo que tiene que ser el debido cumplimiento, tanto de los controles del Ministerio, como de los controles de descanso, etcétera, que los realiza el Ministerio de Trabajo”, aseguró.
En esta semana hubo tres siniestros de tránsito en ruta protagonizados por ómnibus de pasajeros, dos en ruta 5 y el otro en ruta 1.
Uno de los siniestros en ruta 5 provocó la muerte de una pasajera. En otro hubo lesiones en varios pasajeros, y en el tercer caso un ómnibus chocó de atrás a un auto y le provocó heridas a su conductor.
Dejá tu comentario