mario d'elía

Jefe de Policía de Montevideo niega que haya aumento de la violencia criminal en Villa Española

"No tenemos ese indicio", respondió el jefe de policía de Montevideo, Mario D'Elía, al ser consultado sobre un recrudecimiento de la violencia entre bandas, en Villa Española. El lunes hubo un doble homicidio.

El jefe de policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo que los investigadores no tienen "indicios" de que haya un recrudecimiento de la violencia entre bandas, en el barrio Villa Española de Montevideo.

Tras el doble homicidio en el barrio y al ser consultado sobre si hay un aumento del enfrentamiento entre bandas, D'Elía respondió: "Creo que no. No tenemos ese indicio. Pasó ese lamentable hecho pero no creemos que se vuelva a repetir la situación que teníamos".

Afirmó que la jefatura no ha dejado de patrullar el barrio. "Estamos trabajando en la prevención y tenemos investigaciones en curso", añadió. El doble homicidio ocurrido en la noche del lunes lo investiga la División Homicidios, que no depende de la jefatura, sino de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

D'Elía dijo que si bien las intervenciones en los barrios de Montevideo que dispuso el Ministerio del Interior "siguen vigentes", en algunos "ya se bajó el nivel de intervención porque se ha desarticulado la banda".

"Pero continuamos con el trabajo y el propósito es el mismo. En algunos barrios ha bajado notoriamente el delito, seguimos trabajando en otros. Aplicamos la intensidad en función de lo que estamos viendo", agregó.

Dejá tu comentario