"NO ALTERA PLAN", DIJO

Jefe de Policía detalló los cambios que se dieron en la Jefatura de Montevideo

"Los cambios de los mandos obedecen a cambios institucionales dispuestos por el Ministerio Interior y la Dirección de Policía Nacional en otras jefaturas del país", indicó Mario D´Elía.

31 de agosto de 2022, 10:56hs

El Jefe de Policía de Montevideo Mario D´Elía explicó el motivo de los cambios que habrá dentro de las jerarquías policiales de la capital y también en el interior del país.

"Los cambios, los relevos de los mandos obedecen a cambios institucionales dispuestos por el Ministerio del Interior y la Dirección de Policía Nacional en otras jefaturas del país", dijo D´Elía a Subrayado. El pasado viernes el jefe de Policía de San José Orestes Leles da Silva renunció al cargo máximo de ese departamento.

"Es así que el subjefe de Policía de Montevideo va a ser designado como jefe de Policía de San José y lo va a acompañar el que hasta ahora se desempeñaba como jefe en la Zona Operacional III en Montevideo; que va a pasar a desempeñarse como subjefe de policía en San José", explicó.

El jefe policial capitalino agregó que el Ministerio "designó a algunos comisarios mayores de otros departamentos y otras unidades para trabajar en la Jefatura". "El que era coordinador ejecutivo de la Jefatura -Carlos Fuentes- pasó a ser subjefe de policia. La coordinación ejecutiva fue asumida por quien ocupaba la Zona Operacional II (Johnny Mezquita)", anunció D´Elía y agregó: "Esto nos lleva a reformular el equipo de trabajo, algo natural en la Institución, en la Policía. Los cambios son naturales en el servicio", sostuvo.

La máxima autoridad policial de la capital aseguró que los cambios "no alteran nada los planes desde el punto de vista estratégico". "Todo el personal de la Jefatura conoce muy bien el área", indicó D´Elía.

Los cambios, entonces, son los siguientes: El subjefe de San Jose será Atilio Rodríguez, el coordinador de esa jefatura será Carlos Fuentes.

El coordinador ejecutivo de la Policía de Montevideo será Johnny Mezquita, quien se desempeñaba en Zona II de Montevideo. En su lugar quedó Robert Pérez quien estaba como subjef de esa zona.

El Subjefe de San José será Germán Suárez quien era jefe de la Zona III de Montevideo.

Dejá tu comentario