- Nacional >
Jefe de Policía advierte por la creciente violencia en Uruguay
“Todos juntos debemos encontrar caminos de equilibrio”, pidió Mario Layera. Habló de los policías baleados y el nuevo sistema de patrullaje.
El Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, señaló con preocupación la violencia que cada días más se observa en la sociedad, a la hora de dirimir conflictos entre personas.
Por eso convocó “al resto de los actores de la sociedad”, a “colaborar con la Policía” para que la resolución de conflictos a través de la violencia sea cada vez menos usual.
“Todos los ciudadanos debemos de entender que estamos en un escenario donde los conflictos se están dirimiendo con demasiada violencia, y todos juntos debemos encontrar caminos de equilibrio que permitan bajar esos niveles de violencia”, dijo Layera a Subrayado.
POLICÍAS HERIDOS. Layera fue consultado acerca de los últimos casos de policías heridos en enfrentamientos con delincuentes, y dijo que eso se debe a que los efectivos llegan más rápido a los lugares donde se comete un delito.
El Jefe de Policía dijo que “el nivel cultural” de los policías “no juega demasiado” a la hora de actuar en una situación límite, como un enfrentamiento a balazos con delincuentes.
Lo que es más determinante, dijo Layera, “es la preparación psicológica del individuo para soportar ese tipo de situaciones críticas”.
PATRULLAJE. Por otra parte, Layera dijo que a fin de mes evaluará el nuevo sistema de patrullaje de Montevideo. Si hay resultados positivos se mantendrá, de lo contrario habrá más cambios.
Las autoridades cambiaron los horarios de patrullaje y relevos en Montevideo, teniendo en cuenta que los delitos aumentaban cerca de los cambios de turno.
Dejá tu comentario