Jefe de la Republicana dice que donde actúan ellos bajó el delito

En el 5to aniversario de la Guardia Republicana, el jefe de la fuerza declaró que la guardia no debe ser temida por la población.

18 de diciembre de 2015, 18:05hs

Un desfile con todas las unidades, las modernas, las antiguas, los distintos equipos, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, y la llegada al final de la fiesta del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, fueron parte del 5to aniversario de la Guardia Republicana.

Rovert Yroa, jefe de la Guardia Republicana, declaró que la Guardia no debe ser temida, “nosotros trabajamos en apoyo a todas las tareas de policiamiento de la capital o en el interior del país, y no es nuestra finalidad que nos teman” dijo.

También destacó que consultores internacionales del BID que vienen monitoreando el proceso de patrullaje de la Guardia Republicana, reportaron resultados “altamente favorables”, y que desde que la Guardia Republicana trabaja con la Jefatura de Policía de Montevideo, en jurisdicción de la seccional 17 “es notable la incidencia en la disminución del delito en esa seccional” sostuvo Yroa.

Dejá tu comentario