Jefe dice que la gente ahora confía más en la Policía

El Jefe de Policía de Montevideo aseguró que está cambiando la relación entre la gente y los efectivos por el diálogo franco de los policías.

 

“Tratamos de ser serios. De no vendemos productos que no podemos cumplir”, dijo este miércoles a la prensa Diego Fernández, Jefe de Policía de Montevideo.

El jerarca aseguró que “la gente está teniendo más confianza en la Policía” y que eso es producto del diálogo “franco” y la “cercanía” que tienen con los vecinos en los barrios.

“La gente se anima a hablar con la Policía. La gente captó el mensaje”, destacó Fernández.

Durante 2012 el Ministerio del Interior aplicó cambios en la Policía, tanto en Montevideo como el interior. Redistribuyó el despligue de los policías en la capital y en todo el país y, lo más importante para las autoridades, incrementó la cantidad de efectivos que patrullan las calles.

Además de fortalecer la Guardia Republicana con armamento pesado y vehículos blindados, se concretó este año el pasaje de cientos de militares a la Policía.

En Montevideo el Ministerio reordenó por áreas el despliegue policial-más allá de las Seccionales- creó el comando unificado de operaciones y respuesta, modernizó el servicio de emergencia 911 y promovió el contacto directo entre el policía y la población.

Sobre esta base, dice ahora el Jefe de Policía de Montevideo, “la gente tiene más confianza en su Policía”.

Aún así, la inseguridad sigue siendo el principal tema de preocupación de los uruguayos, según coinciden todas las empresas encuestadoras, por encima del trabajo o la inflación, otro tema en el que el gobierno ha concentrado sus baterías.

Dejá tu comentario