PolíticaEjército | Claudio Feola

Jefe del Ejército dijo que no "pretendió desconocer la existencia de desaparecidos"

"Se rechazan las acciones que constituyeron hechos aberrantes y repudiables, que apartándose del marco constitucional y legal", indicó Feola.

El nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, emitió este lunes de tarde un comunicado en el que aclara el alcance de sus dichos más temprano, sobre los detenidos desaparecidos en Uruguay.

Feola indica que "no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país". Asimismo, "rechaza las acciones que constituyeron hechos aberrantes y repudiables, que apartándose del marco constitucional y legal".

El comandante asegura que "se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de detenidos desaparecidos".

También, "se continuará sustanciando con la mayor celeridad, todos los requerimientos del Poder Judicial, a fin de alcanzar el esclarecimiento de los hechos".

"El Ejército Nacional continúa haciendo énfasis en la enseñanza, en todos los niveles, en aquellos aspectos relacionados al respeto de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario y de los ideales Democrático Republicanos", concluye el comunicado.

Más temprano, el nuevo comandante del Ejército se negó a condenar hechos sobre desaparecidos porque no sabe "si están confirmados o no".

Comunicado del nuevo comandante en jefe del Ejército:

Ante las interpretaciones a que dio lugar una respuesta emitida por el suscrito en el día de la fecha, realizada por un periodista, respecto al reclamo de los familiares de los detenidos desaparecidos, el Comandante en Jefe del Ejército expresa que:

1. La última respuesta dada en la entrevista refirió tanto a los hechos como a las personas sujetas al Tribunal de Honor. No se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país.

2. Se rechazan las acciones que constituyeron hechos aberrantes y repudiables, que apartándose del marco constitucional y legal, comprometieron el nombre de la Institución.

3. Se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de detenidos desaparecidos.

4. Se continuará sustanciando con la mayor celeridad, todos los requerimientos del Poder Judicial, a fin de alcanzar el esclarecimiento de los hechos.

5. El Ejército Nacional continúa haciendo énfasis en la enseñanza, en todos los niveles, en aquellos aspectos relacionados al respeto de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario y de los ideales Democrático Republicanos.

Dejá tu comentario