Jefe de AirAsia dedica mensaje a pasajeros del avión desaparecido

"Gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones. Debemos ser fuertes", dijo en la red social Twitter. También pidió por la tripulación.

El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, magnate malasio que convirtió, en una década, a una pequeña compañía con problemas en un líder del low-cost en Asia, afronta su primera crisis mayor con la desaparición este domingo de un Airbus con 162 personas a bordo.

AirAsia se considera la pionera de una revolución en las aerolíneas del sureste asiático y tuvo un crecimiento espectacular desde su compra en 2001 por este excéntrico hombre de negocios al que se suele comparar con el fundador británico del grupo Virgin, Richard Branson.

"Gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones. Debemos ser fuertes", escribió en Twitter, mientras se dirigía a Surabaya, en el este de la isla de Java, de donde es originaria la mayoría de los pasajeros.

"Mis únicos pensamientos van a los pasajeros y a mi tripulación", añadió.

Antiguo vicepresidente de Time Warner en la región, tras haber trabajado para Virgin en los años 1980, Fernandes, de 50 años, tiene una fortuna de U$S 650 millones, según la revista Forbes cuya edición asiática lo nombró hombre de negocios del año 2010.

AFP

Dejá tu comentario