cine

Jean Paul Belmondo recibió en Venecia el León de Honor a su carrera

El intérprete de 83 años fue campeón en la taquilla en los años 60 y 70, recibiendo homenajes en el Festival de Cannes.

En 1959 el cineasta Jean-Luc Godard lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés con el film “Sin aliento”, un drama policial sobre un simpático y seductor delincuente.

Pronto orientó su carrera a películas de acción y humor, donde realizaba personalmente las escenas de riesgo. Belmondo ha ganado varios premios internacionales. Se hizo también popular en Italia, filmando con las principales estrellas de ese país.

Fue rival de Alain Delon en la taquilla de los años 60 y 70. En 2001, a los 68 años, sufrió un derrame cerebral que le paralizó el lado derecho del cuerpo. Sin embargo consiguió recuperarse y siguió trabajando, recibiendo en 2011 un homenaje en el Festival de Cannes.

Ahora el Festival de Venecia le entregó el León de Honor en una ceremonia multitudinaria, marcada por el signo de la nostalgia hacia el cine de otro tiempo.

Apoyado en su bastón, pero sin perder su legendaria sonrisa y simpatía, recibió a los 83 años el máximo premio del Festival de Venecia. Su presencia originó una gran ovación de toda la sala del palacio del cine.   
 

Temas

Dejá tu comentario