Jazz, socio minoritario de Pluna, quiere capitalizar la empresa

Sería mediante un fideicomiso administrado por la Bolsa de Valores. LeadGate, dueña del 50% de las acciones, se retirará aunque quedará temporalmente como administradora

 

La aerolínea de origen canadiense Jazz, actualmente propietaria del 25% de Pluna, pretende capitalizar la empresa y tiene la prioridad en el marco de las negociaciones que está llevando con el Estado.

Por su parte, LeadGate -que posee el 50% del paquete- se retirará  de la sociedad, aunque se mantendrá interinamente en la gerencia de Pluna.

El acuerdo al que se arribó señala que el socio privado transferirá las acciones de Pluna S.A. en propiedad fiduciaria a un fideicomiso administrado por la Bolsa de Valores.

El fiduciario dará prioridad a Jazz Air para la presentación y negociación de una oferta por las acciones de Pluna.

La aerolínea debe 260 millones de dólares a dos bancos canadienses (Scotia y Export Development) a raíz de la compra de 13 aviones, siete de ellos adquiridos con garantía del Estado uruguayo, informa El Observador.

 

FOTO: Avión Bombardier adquirido por Pluna con préstamos canadienses.

Dejá tu comentario