La oficina de prensa del presidente electo de Argentina, Javier Milei, brindó detalles sobre cómo será el acto en el que el líder de La Libertad Avanza asuma la presidencia el próximo domingo, en Buenos Aires.
Javier Milei asume este domingo en Argentina: los pedidos que hizo y los detalles del traspaso presidencial
Javier Milei no hará un discurso ante el Congreso y, en lugar de usar el tradicional Cadillac, pidió caminar desde la avenida 9 de Julio hasta la Casa Rosada.
Milei no dará un discurso ante el Congreso y, en lugar de usar el tradicional auto descapotable Cadillac pidió para hacer el trayecto caminando, desde la avenida 9 de Julio hasta la Casa Rosada.
El juramento como presidente, ante la Asamblea Legislativa, lo tomará la vicepresidenta Cristina Fernández en el Congreso y a continuación Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda presidencial. Pero el primer cambio tendrá lugar ahí mismo.
Lula da Silva espera que EEUU continúe como "socio histórico" de Brasil con Trump
En lugar de hacer un discurso ante los legisladores, el nuevo presidente solo agradecerá en el Congreso y dará un discurso en el exterior para explicar a la ciudadanía, sus proyectos inmediatos.
Allí espera reunir a sus seguidores, una convocatoria que hizo a través de las redes sociales este martes, pidiéndoles que estén presentes con banderas argentinas.
Luego se dirigirá a la Casa Rosada. Lo habitual es que los presidentes hagan ese recorrido en un auto descapotable.
Milei pretendía hacerlo en el Cadillac que perteneció a Juan Domingo Perón, pero el vehículo fue descartado porque está con problemas mecánicos.
Según informan los medios argentinos en base a fuentes del entorno del presidente electo, Milei pidió para bajarse del vehículo que utilicen a la altura de la avenida 9 de Julio y llegar caminando a la Casa Rosada. Eso implica riesgo para la seguridad presidencial, por lo que está aún bajo evaluación.
Dejá tu comentario