Política Javier García | LUC | Ley de Urgente Consideración

Javier García en defensa de la LUC: es una ley "popular" y "garantista"

El ministro de Defensa reivindicó el derecho de sus promotores a defenderla e instó a quienes están en contra a proponer sus ideas.

“Estamos defendiendo una ley que, después de un año de aplicada, ha sido notoriamente efectiva. Una ley que es popular, que ha generado derechos, que protege los derechos y que no se cumplió ninguna de las profecías”, afirmó el jerarca.

García se refirió en particular a la legítima defensa y a los vaticinios sobre ‘gatillo fácil’. “Hoy, con la LUC, hay menos delincuentes abatidos por la Policía que antes, sin la LUC. Es decir, que es una ley además garantista”, sostuvo.

El ministro instó a quienes están en contra de la LUC a decir con lo qué están de acuerdo. “Quien se opone, qué ideas defiende?”, se preguntó. “No es que no sea un paso atrás, termina siendo un salto al vacío”, subrayó.

García evitó comentar los dichos del expresidente José Mujica sobre que con la LUC peligra la estabilidad institucional del país, y se limitó a decir que la Ley de Urgencia “agrega derechos” y que “es fruto del ejercicio constitucional”.

Además, reivindicó el derecho que tienen los promotores de la ley a defender sus ideas. “Estamos siendo coherentes y defendiendo el voto popular”, comentó el jerarca.

Dejá tu comentario