PROTAGONISTAS

Javier, el cuidacoches de Villa Biarritz, contó su experiencia el día de la explosión

Trabaja en el lugar hace ocho años; contó que acudió a ayudar a los "abuelos" del piso tres por "ese gran corazón que tienen todos".

29 de julio de 2022, 18:41hs

Javier Núñez , el cuidacoches de la zona de Villa Biarritz fue la primera persona en escuchar la explosión el pasado viernes en el edificio de la calle Leyenda Patria y Martin Luther King.

Contó a Subrayado que a las 9.10 llegó al lugar cuando sintió caer un vidrio y enseguida la explosión. “Eso fue lo que vibró todo en el momento en que yo me tiro al piso”, relató. Al incorporarse vio vidrios y que “se rompía todo. Fue algo impresionante. No entendía nada”, indicó. Corrió hacia la plaza y encontró muchos objetos tirados allí, en ese momento vio fuego en el apartamento y se dirigió a ayudar a los "abuelos" del piso tres. También vio a la madre con la bebé en sus brazos que pedía ayuda.

Durante todo el día colaboró con los vecinos, con los efectivos y con los bomberos. "Lo más triste que vi fue la gente, el fuego, todo todo roto, todo tirado", apuntó. Hace ocho años que trabaja cuidando autos en esa zona de Montevideo y expresó que los vecinos se han portado muy bien con él. "La ayuda que acudí yo fue por ese gran corazón que tienen todos también", dijo.

Dejá tu comentario