Nacional

Jardines del Hipódromo: vecinos denuncian picadas y reclaman a IM

Los vecinos denuncian que la calle Carlos Nery desde Camino Maldonado hasta el estadio de Danubio se ha vuelto una pista de carreras. Reclaman medidas a la IMM.

 

Subrayado estuvo en el barrio Jardines del Hipódromo, donde los vecinos denuncian las altas velocidades y las picadas que se registran en la calle Carlos Nery. Reclaman a la Intendencia por no hacer obras para prevenir los siniestros de tránsito.

Los habitantes de la zona se reunieron para manifestar su protesta en el cruce donde el pasado fin de semana murió una adolescente en un accidente en moto. El año pasado, a pocos metros de allí, murió otro joven. Los vecinos atribuyen las causas a las picadas nocturnas y a la ingesta de alcohol.

"jueves, viernes y sábado es imposible. Hay picadas de motos todo el día", dijo uno de los vecinos.

Ellos reconocen que la Intendencia realizó operativos en la zona para disolver las picadas, pero que pararon en el invierno y ahora el fenómeno volvió. "Viene la Policía, viene Caminera, Tránsito y se los llevan, pero cuando se va la Policía los tenemos de vuelta acá", contó otra vecina del barrio.

Las altas velocidades también las sufren de día. Sobre esta calle funciona un club en el que juegan al fútbol 120 niños. Por todo esto los vecinos exigen por lo menos dos lomos de burro para que los vehículos aminoren la velocidad.

Aseguran que presentaron firmas en la Intendencia y en el Centro Comunal, pero que no han tenido respuesta.

Dejá tu comentario