ShowJane Fonda | Cambio climático | medio ambiente

Jane Fonda, arrestada cada semana en Washington, piensa pasar su cumpleaños en prisión

La actriz de 81 años da pelea y no abandona sus convicciones, comprometida con una causa ambiental, mientras Hollywood la aplaude.

El viernes 1 de noviembre, Jane Fonda fue arrestada por cuarta vez -en cuatro semanas consecutivas- en medio de una protesta por la protección del medio ambiente, en Washington.

Junto a un centenar de manifestantes, la mayoría mujeres adultas, Fonda exige a los políticos que aprueben el Green New Deal. La resolución busca cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables limpias, y traza el camino para dejar en cero las emisiones globales hacia 2050.

“Que me arresten es la manera en que uso mi imagen de celebridad para difundir el mensaje de que enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros nietos”, afirmó la dos veces ganadora del Oscar.

Por el momento, la actriz que se mudó de California a la capital de Estados Unidos para llevar su lucha a otro nivel, planea seguir protestando hasta mediados de enero, cuando se reanude la producción de su programa de Netflix, Grace and Frankie.

Además, Fonda cumplirá 82 años el 21 de diciembre y planea celebrarlo en prisión.

Dejá tu comentario