Showcine | tecnología

James Dean: a 64 años de su muerte resucita como protagonista de "Finding Jack"

La tecnología en el cine permite este milagro digital: el retorno del recordado actor, fallecido en plena fama en 1955 en un accidente de coche.

La tecnología es normalmente utilizada en el cine de ciencia ficción o aventuras. Las historias parecen más reales gracias a una serie de trucos informáticos que se han profesionalizado desde 1990, registrando movimientos de actores reales y transferidos a un modelo generado por ordenador.

Hollywood va ahora a más. Resucitará a un icónico actor juvenil, James Dean, gracias al sistema CGI. Protagonizó sólo tres largometrajes: “Al este del Paraíso”, “Rebelde sin causa” y “Gigante”. Será ahora protagonista de una cuarta película que nunca llegó a rodar.

Dean falleció en plena fama en 1955 en un accidente de coche, con tan solo 24 años de edad. Iba conduciendo su Porsche cuando chocó de frente con otro auto, falleciendo en su traslado al sanatorio en una ambulancia.

Lo que van a hacer con el actor no es nuevo. Ya ha sido experimentado en “Star Wars” con la princesa Leia, o el actor Paul Walker en “Rápidos y furiosos”, ambos fallecidos durante los rodajes.

El nuevo y ambicioso proyecto traerá a la vida a James Dean, quien fuera un actor joven, pionero de la sensibilidad masculina, con imagen de tipo tímido y rebelde, convertido en leyenda desde hace 64 años.

Finding Jack” será un drama bélico que aborda un tema bastante sensible: el abandono de más de 10.000 perros militares tras el fin de la guerra de Vietnam.

Esta tecnología abre una nueva opción para implementarse en otras figuras desaparecidas. Una magia que permitirá superar los adelantos digitales vigentes, con imágenes obtenidas desde distintos ángulos, con expresiones y movimientos, y cuyo sistema ya se sabe que no todo el mundo estará de acuerdo.

Será devolver a la vida a famosos actores fallecidos.

Dejá tu comentario