Alberto Fernández, ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, confesó esta mañana que "jamás" se analizó la posibilidad de un conflicto bélico con Uruguay por la instalación de la planta de Botnia.
- Nacional >
"Jamás pasó por la cabeza de Kirchner un conflicto bélico"
Así lo dijo el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien actualmente se encuentra distanciado de ese sector político.
Así reaccionó quien fuera uno de los referentes de la presidencia argentina durante las negociaciones entre Uruguay y Argentina por la disputa diplomática que terminó en juicio en el Tribunal Internacional de La Haya.
El ex funcionario, hoy alejado políticamente de la dirigencia del kirchnerismo, señaló a radio Carve que las relaciones diplomáticas con Uruguay "mejoraron" desde la llegada al poder de José Mujica.
Sin embargo, Fernández señaló que si Tabaré Vázquez vuelve a ser presidente no cree "que le vayan a pasar facturas" por sus comentarios.
Durante el tiempo que Néstor Kirchner y tabaré Vázquez fueron presidentes, Alberto Fernández y el secretario de Presidencia uruguayo, Gonzalo Fernández eran los interlocutores de sus respectivos gobiernos. Ambos cultivaron una gran amistad que continúa hasta hoy.
Dejá tu comentario