INTERNACIONALES

Jair Bolsonaro decretó tres días de luto en Brasil por la muerte de Pelé

"En señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento", rezaba la publicación del boletín oficial.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó este jueves tres días de luto en el país por la muerte del "Rey" del fútbol Pelé, a los 82 años.

"Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé", señaló la decisión, firmada por Bolsonaro y publicada en edición extra del boletín oficial.

El mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Con pesar el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1608594778979184640

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el astro Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, "dio a conocer Brasil al mundo".

"A través del fútbol, dio a conocer Brasil al mundo. Transformó el fútbol en arte y alegría", tuiteó junto a una foto del "Rei" sosteniendo una camiseta del Santos autografiada para él.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario