Show Jaime Roos | Covid-19 | estadio centenario | CAFO

Jaime Roos íntimo antes de su regreso: "tengo una ganas bárbaras de hacer lo que sé: cantar"

En entrevista con Subrayado, tras siete años sin tocar en un escenario, Jaime Roos habló de su postergado regreso y dijo que evalúa demandar a CAFO

Jaime Roos vuelve a tocar en vivo, en un escenario, después de casi siete años de ausencia. Luego de múltiples postergaciones, primero por la pandemia del Covid-19 y ahora por la fijación de distintos partidos de fútbol, Roos se presenta el 17 de diciembre en el estadio Centenario, en un único show que en realidad iban a ser dos.

En entrevista con Subrayado, Jaime mostró una faceta íntima, emotiva, por el tiempo que pasó sin tocar en un escenario, con público, su público, que lo espera hace años.

Nano Folle le preguntó que cree que va a sentir cuando comience el show, ante miles de personas. “No tengo la menor idea”, respondió Jaime, y agregó: “Sí tengo muchos años en la carretera, a pesar de que hace casi siete años que no toco en un escenario, pero es como una bicicleta, uno sabe andar y puede estar 10 años sin subir, agarra una y sale pedaleando. Es mi oficio, es mi vida”.

Aún así dijo que tiene “una sola preocupación, que es una sola ilusión, un solo deseo, que es sonar bien”.

EL PARATE

Jaime contó que en el 2014 sintió la necesidad de parar todo y ordenar su vida. ¿Por qué? “Mi vida era un bardo. Estaba mal desde todo punto de vista”, reconoció quien es uno de lo mayores artistas populares de la historia de la música uruguaya.

“Está todo mal, o alguna cosa está bien pero de casualidad. Vamos a poner las cosas en orden porque lo necesito, porque tengo el impulso de una vida luminosa. Poner en orden una serie de cosas, entre otras una constante de mi vida, mi brújula, que es mi obra”, contó.

Ese parate, para poner su vida “en orden”, ayudó que hoy Jaime Roos se sienta “bien”. “Espiritualmente me siento bien”, aseguró.

“Me siento muy bien en esta época de mi vida. Tengo unas ganas bárbaras de subirme al escenario, de colgarme la guitarra, prender el micrófono y hacer lo que sé: cantar”, resumió el autor de “Colombina”, “Amándote”, “La hermana de la coneja”, “Los olímpicos”, “Cometa de la farola”, “Los futuros muguistas”, “Tal vez che che”, “Piropo”… y una lista interminable de clásicos que se cantan solos.

¿DEMANDA?

Las fechas iniciales en las que se iba a presentar Jaime en el Centenario eran el 3 y 4 de diciembre, pero CAFO(administradora del estadio) postergó su presentación y la pasó para el 17 de diciembre, uniendo ese día sus dos espectáculos iniciales.

Consultado al respecto, Jaime se mostró muy molesto, y adelantó que después del concierto del 17 evaluará si inicia una demanda contra CAFO.

“Lo de CAFO fue un atropello legal, desde el punto de vista profesional nunca viví algo igual, en mi vida”, dijo.

“El desastre que hizo esta gente, a mi me hizo muchísimo daño, a toda la gente que me rodea le hizo mucho daño, y al público le hizo daño”, agregó el cantautor.

“Los daños y perjuicios que me han ocasionado son inconmensurables y son indiscutibles. Luego que pase el concierto no sé que voy a hacer, obviamente me voy a asesorar. No se puede hacer una cosa así y salir impune”, remató.

JAIME CAFO_1

Dejá tu comentario