El atleta italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón olímpico de los 100 metros el pasado año, realizará el sábado su regreso al hectómetro en Nairobi, nueve meses después de su oro conquistado en Tokio.
Jacobs regresa a los 100 m en Nairobi, nueve meses después de su oro olímpico
El atleta italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón olímpico de los 100 metros el pasado año, realizará el sábado su regreso al hectómetro en Nairobi, nueve meses después de su oro conquistado en Tokio.
El velocista de 27 años se presenta como cabeza de cartel de la reunión Continental Tour de Nairobi (2ª categoría Mundial) para la prueba reina de la velocidad, junto al estadounidense Fred Kerley, medalla de plata en los 100 m en Tokio, la tres veces campeona olímpica jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la sensación de Namibia Christine Mboma.
"Vine aquí a Nairobi tan pronto en la temporada por la calidad de los inscritos para los 100 m. Tenía ganas de enfrentarme a estos chicos, es lo que me impulsó a venir", explicó Jacobs este viernes en conferencia de prensa.
Nuevo rey del esprint (campeón olímpico y plusmarquista de Europa con 9 segundos 80 centésimas), Jacobs detuvo su temporada 2021 después de su éxito en Japón, donde también conquistó el oro del 4x100 m junto a sus compañeros.
Este invierno (boreal), brilló en los 60 metros en pista cubierta convirtiéndose en campeón del mundo por delante del estadounidense Christian Coleman.
A poco más de dos meses para el Mundial de Eugene (Estados Unidos), el estadio Kesarani de la capital keniana, patria del fondo y del medio fondo, ve cómo la atención se centra en el esprint.
Otra sorpresa de los Juegos de Tokio con su medalla de plata en los 100 m (con 9 segundos 84 centésimas), el estadounidense Fred Kerley, un talento con altibajos de forma, se reencontrará con Jacobs en la pista en la que logró su récord personal en los 200 m el pasado mes de septiembre (19 segundos 76 centésimas).
Los dos campeones se enfrentarán a la estrella local Ferdinand Omanyala, plusmarquista de África en septiembre en el mismo estadio (9 segundos 77 centésimas). Kerley y Omanyala ya corrieron los 100 metros en menos de 10 segundos este año en reuniones secundarias.
Los 100 m en categoría femenina ofrecen un duelo intergeneracional entre la estrella jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (35 años), ocho veces medallista olímpica (entre ellas la plata de los 100 m y el oro de los 4x100 m en Tokio), y la namibia Christine Mboma (18 años), subcampeona olímpica de los 200 m.
Mboma, que explotó al más alto nivel en 2021, supera a menudo sus límites. En los 100 metros, distancia que ha descubierto este año, corrió en menos de 11 segundos la semana pasada en Botswana (10.97).
La reunión de Nairobi marca asimismo el regreso del campeón del mundo keniano de los 3.000 m obstáculos Conseslus Kipruto, al que una lesión le impidió defender en Tokio su oro olímpico conquistado en Rio.
Además estarán las estrellas polacas de lanzamiento de martillo Anita Wlodarczyk (triple campeona olímpica), Wojciech Nowicki (campeón olímpico) y Pawel Fajdek (cuádruple campeón del mundo).
aik-rg/jr/mdm/iga/dr
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario