Deportes Italia | Suiza | Eurocopa

Italia sigue su camino triunfal en la Eurocopa tras golear 3 a 0 a Suiza

La azzurra asombra con su capacidad de goleo. Es el primer equipo clasificado a octavos de final

Italia no quiere perder el tiempo: cinco días después de haber dado el pistoletazo de salida a la Eurocopa, la 'Nazionale' se convirtió este miércoles, merced a su victoria ante Suiza (3-0), en el primer equipo clasificado a octavos de final, donde cuenta con muchas opciones de estar Gales.

Dos victorias, seis puntos, seis goles marcados y ninguno encajado: Italia, principal ausencia en el último Mundial en Rusia, no concede nada a sus rivales en su regreso a la escena internacional.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó una victoria (89) que deja a la 'Azzurra' con seis puntos, y a la 'Nati' con solo uno.

Aunque no todo salió a pedir de boca para Italia en el Stadio Olímpico. Su capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirarse por lesión en el minuto 24, poco después de haber anotado un gol que le fue anulado por mano.

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Dejá tu comentario