PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Israel prepara plan para construir casi 4.500 viviendas en colonias en Cisjordania (ONG)

Israel prepara un plan para construir 4.427 viviendas en colonias judías en Cisjordania ocupada, denunció la oenegé israelí Paz Ahora.

12 de mayo de 2022, 11:18hs

Israel prepara un plan para construir 4.427 viviendas en colonias judías en Cisjordania ocupada, denunció la oenegé israelí Paz Ahora.

En total 2.791 viviendas recibieron una autorización definitiva del Comité de Planificación de la Administración Civil y se les otorgó una aprobación inicial a 1.636 unidades, dijo Paz Ahora, una organización no gubernamental que sigue muy de cerca el proceso de los asentamientos.

Este informe sobre los planes de aumentar la ocupación de Cisjordania se filtró en un momento de agudización de la tensión por la muerte de la conocida periodista palestina Shireen Abu Akleh cuando cubría una operación del ejército israelí en el campamento de refugiados de Yenín.

Cerca de 475.000 colonos israelíes viven en Cisjordania, donde hay 2,9 millones de palestinos.

Este proceso de colonización es ilegal según el derecho internacional y ha sido mantenido durante todos los gobiernos israelíes desde 1967.

Esta semana, antes de la aprobación del plan, Estados Unidos expresó su oposición y la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, expresó que "el plan de Israel para expandir los asentamientos daña profundamente las perspectivas para una solución de dos estados".

yz/dv/an/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario