Internacionales

Israel inició una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza

El ataque incluyó además un intenso bombardeo aéreo, marítimo y terrestre, y disparos de tanques en la frontera. Hamas alertó que pagarán "un precio muy alto" por esto.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este jueves el inicio de una incursión armada, por tierra, en la Franja de Gaza y la convocatoria de 18.000 reservistas.

Según información publicada por las Fuerza de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) en su cuenta oficial de Twitter, “una unidad del Ejército israelí acaba de lanzar una operación terrestre en la Franja de Gaza. Una nueva fase de la Operación de Protección Edge ha comenzado”.

El Ejército indica que esta nueva ofensiva se produce tras 10 días de ataques entre ambas partes y por el “rechazo” de Hamas a un cese mutuo de las hostilidades. “Nuestro objetivo es apuntar a los túneles de Hamas que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y llevar a cabo ataques. Esto requiere operaciones precisas”, explicó la FDI.

Este miércoles Israel había anunciado un alto al fuego de cinco horas para este jueves, pero los enfrentamientos continuaron.

“La invasión terrestre moviliza cuerpos de infantería, de artillería y de inteligencia, con apoyo de la aeronáutica y la marina", agrega. El anuncio fue a la par de un intenso bombardeo aéreo, marítimo y terrestre de la Franja de Gaza y de tiros de tanques concentrados en la frontera, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

HAMAS ADVIERTE. Israel pagará un "alto precio" por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó este jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que controla el enclave palestino.

"El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado", dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado"Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento", agregó.

Foto de los bombardeos iniciados este jueves por Israel en la Franja de Gaza. AFP

Loading...

Dejá tu comentario