Internacionales

Israel dice que hay acuerdo para un alto el fuego; Hamas lo niega

Sería a partir de este viernes. Según Hamas "se están haciendo esfuerzos" pero aún no se logró. El bombardeo entre ambos lleva nueve días y ha dejado cientos de víctimas.

 

Israel y el movimiento islamista Hamas están en plena negociación para alcanzar un acuerdo de alto al fuego. Hoy, un mando israelí dijo a la cadena BBC que "hallaron un acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes a las 6.00 de la mañana". Pero luego, un alto mando de Hamas negó rotundamente a la misma cadena de noticias que se haya producido este acuerdo.

"Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se están haciendo esfuerzos, pero no hay acuerdo por ahora", explicó a la AFP el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri. 

Mientras tanto, los vecinos de la franja de Gaza aprovecharon la tregua de cinco horas pautada para este jueves para hacer compras y gestiones diversas, informa El País de Madrid. Pero en plena tregua, tres proyectiles de mortero lanzados desde la franja palestina impactaron en territorio israelí, aunque sin causar daños ni víctimas.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han matado a 230 palestinos. Dentro de estas víctimas hay cuatro niños que murieron ayer mientras jugaban en una playa de Gaza: Mohammed Baker, de nueve años, Ahed y Zakareya Baker, ambos de diez, y su primo Mohammed Baker, de once.

En tanto, el martes murió el primer israelí desde que comenzaron los bombardeos.

Foto: AFP

Dejá tu comentario