Internacionales

Israel bombardea Gaza tras hallar cuerpos de jóvenes secuestrados

Acusan a la organización islamista Hamas por el triple asesinato. Esperarán al entierro de los jóvenes para anunciar nuevas medidas.

 

La Fuerza Aérea israelí bombardeó 34 posiciones de Hamas y de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza, unas horas después del hallazgo de los cadáveres de tres jóvenes judíos asesinados en Cisjordania. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusa a la organización islamista Hamás por el triple asesinato. 

El Ejercito mató en la madrugada a un joven palestino en la ciudad norteña de Yenín, donde los soldados israelíes encontraron resistencia violenta cuando entraron a practicar detenciones. Israel quiere esperar al entierro de los tres jóvenes, de 16 y 19 años, antes de anunciar sus próximas medidas militares. 

Los cadáveres estaban bajo un montón de piedras en una localidad situada a unos diez minutos en auto de la gran ciudad cisjordana. Cerca de allí encontraron poco después de la desaparición de los jóvenes un coche calcinado que relacionan con el secuestro.

El hallazgo de los tres cadáveres dio lugar a diversas concentraciones de ciudadanos en Tel Aviv y en Jerusalén, donde algunos nacionalistas exaltados clamaban venganza por sus muertes. 

 

Foto: AFP

Dejá tu comentario