Internacionales

Israel anunció un alto al fuego por cinco horas este jueves

El Ejército dijo que es por razones “humanitarias”, para que la población civil de Gaza se abastezca de bienes de primera necesidad.

 

El Ejército israelí anunció este miércoles que cesará los bombardeos sobre la Franja de Gaza durante cinco horas el jueves por motivos "humanitarios", para permitir a los habitantes abastecerse.

Las Fuerzas Armadas indicaron en un primer comunicado que la tregua duraría unas seis horas, antes de corregir el documento y rebajarla a cinco horas.

"Entre la hora 10 y las 15, el Ejército cesará sus actividades operativas en la Franja de Gaza y dejará de disparar", indicó en un comunicado.

Este cese temporal de los ataques "tiene como objetivo permitir a la población civil de la Franja de Gaza el abastecimiento para sus necesidades humanitarias", añadió el ejército.

Advierte sin embargo que si "Hamas y otras organizaciones terroristas explotan esta pausa humanitaria (...) el Ejército responderá con firmeza".

Esta corta tregua ha sido acordada tras unas negociaciones con los representantes de la ONU, según las autoridades israelíes.

El Ejército prevé reanudar después sus ataques y pide a los residentes de varias zonas del norte del enclave palestino “no regresar a casa después de la hora 15".

Dejá tu comentario