CAMBIOS EN PRESIDENCIA

Isaac Alfie dejará la OPP el 15 de diciembre y Conrado Ramos la Oficina del Servicio Civil en enero

Alfie se dedicará a la actividad privada, mientras que Ramos asumirá en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Delgado define la fecha para dejar su cargo.

El economista Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Prepuesto ( OPP), dejará su cargo el próximo 15 de diciembre. Alfie es colorado y fue ministro de Economía en el gobierno de Jorge Batlle. Fue designado directamente por el presidente Luis Lacalle Pou para formar parte del equipo de gobierno y su lugar no responde a los acuerdos de los partidos de la coalición.

El titular de la OPP informó a Subrayado que volverá a desempeñarse en la actividad privada y en la académica, por lo que su decisión no está determinada por la futura campaña electoral.

Otro cambio que se dará el 15 de enero será la salida de Conrado Ramos de la Oficina del Servicio Civil. Ramos fue elegido secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), organismo público internacional con sede en Caracas dedicado a la modernización de las administraciones públicas. Al momento, no se conoce quienes serán designados para la OPP y Servicio Civil.

A estos cambios, se sumará la salida de Álvaro Delgado de la Secretaría de Presidencia, tras confirmar que será precandidato por el Partido Nacional. Delgado dejará su cargo una vez que de cierre algunos temas de gobierno que están en la órbita de la Secretaría de Presidencia. Quien se perfila para ocupar su lugar es Rodrigo Ferrés, actual prosecretario de Presidencia.

Dejá tu comentario