PolíticaDanilo Astori | grado inversor | ajuste fiscal

"Irresponsable es haber desaprovechado la situación beneficiosa que tuvo el país"

La economista y asesora de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, le respondió al ministro de Economía, Danilo Astori.

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró este fin de semana que a la oposición le faltaba “responsabilidad nacional” al asegurar que Uruguay estaba en riesgo de perder el grado inversor.

Acotó que quien afirmaba eso no sabía el daño que le estaba haciendo al Uruguay, “como mínimo resulta irresponsable”, dijo Astori.

La economista y asesora de Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, le respondió en una actividad del sector Todos en el departamento de Rivera.

“El ministro Astori sabe cómo trabajo. Siempre he actuado con mucha dedicación, seriedad y responsabilidad”, indicó Arbeleche.

“Creo que irresponsable es haberle negado a los uruguayos la situación fiscal que teníamos y tener hoy un déficit fiscal de 4% del Producto (Bruto Interno)”, agregó.

Acotó que “irresponsable es haber dicho que no había más impuestos, que no se iban a subir, y haber tenido un ajuste fiscal a través de tarifas públicas y luego a través de impuestos directamente”.

“Irresponsable es haber desaprovechado la situación beneficiosa que tuvo el país con un entorno internacional espectacular, y no haber sentado las bases de crecimiento, y hoy lo que vemos es pérdida de puestos de trabajo”.

“Tenemos una situación fiscal que si no se neutraliza con otros efectos, podría derivar en una pérdida del grado inversor”, remarcó.

Dejá tu comentario