Nacional

Irregularidades en donaciones a damnificados de Durazno y Dolores

La Justicia investiga el tema tras denuncias de la desaparición de grandes sumas de dinero donadas por empresas.

La solicitud de la fiscal se concretó luego que voluntarios de la Cruz Roja y varias sedes departamentales, denunciaran irregularidades con las donaciones para personas damnificadas por las inundaciones en Durazno y el tornado de Dolores, además de irregularidades en las elecciones presidenciales de la Cruz Roja Uruguaya.

Según reveló hoy el Portal 180, la fiscal expresa en su dictamen que subsiste la duda razonable acerca de la probidad de la gestión y la legitimidad estatutaria, sin contar en autos con una prueba fehaciente que constate la regularidad de la institución.

Por esa razón, solicitó la intervención del Poder Ejecutivo, estableciendo que antes de que se concrete la intervención, los denunciantes podrán ampliar su denuncia y los denunciados, presentar sus descargos.

Alguna de las denuncias presentadas contra la Cruz Roja Uruguaya provienen del Comité Departamental de Cruz Roja de Soriano, sobre las anunciadas donaciones para los damnificados del tornado de Dolores, que no fueron recibidas.

En tal sentido, el portal 180 señala que el BBVA donó dos millones quinientos mil pesos y 34 mil dólares; Mc Donalds 250 mil pesos y Paganza 590 mil pesos.

Dice la denuncia que el Comité Departamental de Soriano no recibió dicho dinero y cuando el consejo local de Dolores consultó por la donación, fue condicionada a presentar un proyecto para acceder al dinero donado por BBVA pero no en su totalidad.

Dejá tu comentario