Sociedad viviendas | construcción | Irene Moreira

Irene Moreira aseguró que habrá récord histórico de construcción de viviendas promovidas

La ministra calculó que se alcanzará las 10.000 unidades durante su gestión, al tiempo que estimó el déficit habitacional en 60.000 a 70.000 viviendas.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, aseguró que en este período de gobierno habrá récord histórico en la construcción de viviendas de promoción social.

Los cambios en la reglamentación incentivan las inversiones, con lo que se ha incrementado la cantidad de proyectos aprobados y los nuevos que se han presentado y están a estudio, afirmó.

Moreira calculó que se alcanzará las 10.000 unidades durante su gestión, al tiempo que estimó el déficit habitacional en 60.000 a 70.000 viviendas.

Según información de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción, desde la creación de la ley de vivienda promovida en 2011 hasta este año, se han presentado 1.017 proyectos, alrededor de 26.000 viviendas.

Por otra parte, Moreira adelantó que este viernes se reunirá con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para avanzar en el fideicomiso Integración Social y Urbana, que se creó en la Rendición de Cuentas para regularizar asentamientos.

Dejá tu comentario