Una vez formalizada la investigación respecto al femicida de Mariana Rivero, la Fiscalía comenzará a investigar a los hermanos del asesino. Son dos jóvenes de 21 y 19 años que viven en la misma casa que el imputado, en el barrio Tres Ombúes de Montevideo.
Investigarán a más personas por el crimen de Mariana Rivero: apuntan a hermanos del femicida
La defensa de la familia de Mariana Rivero pedirá 30 años de prisión para el femicida de la joven de 24 años, lo máximo previsto en Uruguay para ese delito.
Los investigadores buscan determinar si ambos jóvenes tuvieron responsabilidad en el femicidio de la joven de 24 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en una zona descampada de Punta Yeguas, al oeste del departamento.
"Parecería ser que son cercanos, pero hasta no tener mayores elementos no queremos empezar a apuntar a nadie por ahora", se limitó a decir el abogado de la familia de Rivero, Eduardo Sasson, en diálogo con Subrayado.
Cinco detenidos en allanamientos en Artigas; incautan más de 10 kilos de drogas, seis armas y 239 cartuchos
El femicida fue imputado este viernes por homicidio muy especialmente agravado y vilipendio del cuerpo. La última vez que se la vio a Rivero fue el pasado 20 de octubre, y desde entonces la Policía había allanado la vivienda del joven, rastrillado una cantera y un campo de Punta Yeguas; en primera instancia, sin tener resultado positivo.
Este miércoles el femicida se quebró y confesó la autoría del crimen. Indicó a los policías el lugar donde enterró a la joven muerta, y eso permitió avanzar en la investigación. Hasta el momento nada se sabía de Rivero, joven oriunda de Paysandú.
Ahora la Fiscalía buscará determinar si, en todo ese tiempo, alguno de los hermanos del femicida ayudó o fue cómplice.
Pena máxima.
Sasson dijo a Subrayado que "la Fiscalía tiene un cúmulo de evidencia muy fuerte" y que gracias a eso se imputó este viernes al femicida. La defensa pedirá la pena máxima, que es de 30 años para una persona mayor de edad por femicidio.
Uno de los puntos "más atroces", dijo el abogado, fue saber que el femicida se comunicó con el padre de Mariana, tras haberla matado, "haciendo como si nada hubiese sucedido". "Él le pide una prenda de ella porque la extrañaba", añadió.
Es un "perfil criminológico muy complicado, es de una peligrosidad que, vamos a abogar por que se aplique la pena máxima", expresó el abogado de la familia.
El femicida, un joven de 23 años que no tenía antecedentes penales, será enviado en estas horas a prisión, por 180 días. Esperará tras las rejas un juicio oral, y allí se le dictará una sentencia definitiva.
Dejá tu comentario