Nacional

Investigarán a allegados a Tinelli por caso de prostitución VIP

Según publico El Observador, la investigación del caso de la red de prostitución de modelos derivó hacia empresarios argentinos del ámbito del conductor Marcelo Tinelli.

 

Fuentes del matutino señalan que la investigación del caso de prostitución VIP apunta a empresarios argentinos, alguno de ellos productores televisivos, que estuvieron este verano en Punta del Este. La nota señala que se trata de personas del ámbito del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Las actuaciones del juzgado del crimen organizado continuaron esta semana con la declaración del empresario Pablo Bentancourt, mencionado en las escuchas telefónicas registradas por la policía. Su abogado, Diego Camaño, informó que fue citado como testigo, no como indagado, y que no tiene vinculación ni con trata de personas ni con proxenetismo.

En el auto de procesamiento, la jueza indica que está comprobado que uno de los procesados, Jose Miguel Acosta, acordó con el empresario argentino Leandro Santos el traslado de modelos a Buenos Aires para asistir a eventos. Al llegar a Argentina, fueron obligadas a prostituirse en actividades organizadas por Santos.

Fuentes de Subrayado indicaron que la jueza Graciela Gatti realizará la próxima semana el pedido de extradición para Santos, para tomarle declaración. El abogado que representa al argentino, Jorge Barrera, dijo a Subrayado que estudiará el pedido de extradición cuando se concrete, para saber porque vendría a declarar.

El abogado ratificó que debe determinarse en qué país hay competencia para juzgar a Santos, si el delito tipificado existe en ambos países y si se establecen claramente los hechos que vinculan a su defendido con el caso.

Dejá tu comentario