Policiales El Oreja | Canelones | Atlántida | narcotráfico

Investigan vínculo entre "el Oreja" y "el Rana", uno asesinado y el otro herido

El primero fue asesinado en el balneario Bello Horizonte, el segundo apareció herido en Parque del Plata. Ambos compartieron celda en la cárcel.

La Policía de Canelones y la Fiscalía de Atlántida intentan determinar si el homicidio del peligroso delincuente Rúben Alejandro Moncalvo De Armas, alias “el Oreja”, quien estaba prófugo desde el año pasado, está vinculado con el ingreso a CTI de quien fue su compañero de celda en el Penal de Libertad, Ramiro Machado De León, apodado “el Rana”.

Este último llegó herido de bala a la seccional de Parque del Plata con un balazo en el ojo y otro en el hombro. Antes de ingresar al CTI dijo que le habían disparado desde un puente.

“El Rana” tiene antecedentes por narcotráfico, entre otros delitos. En tanto, “el Oreja” era considerado uno de los delincuentes uruguayos más pesados de los últimos 20 años. Tenía ocho antecedentes penales, entre homicidios y narcotráfico.

Su cadáver fue hallado el sábado en una vivienda del balneario Bello Horizonte con varios impactos de bala.

En 2018 se fugó de la cárcel de Santiago Vázquez y antes había estado preso en el Penal de Libertad. En la cárcel mató a dos presos, entre ellos el “el Rambo” y lideró un motín.

En abril de 2019 cayó preso en Gualeguaychú, Argentina, pero se escapó de la comisaría y desde entonces estaba prófugo de la justicia uruguaya.

Ahora su homicidio es investigado como un enfrentamiento vinculado al mundo de la droga.

Dejá tu comentario