Policiales Paso de los Toros | Fiscalía | video

Investigan video viralizado donde aparece posible víctima de abuso sexual y violación

La Fiscalía puso a disposición el teléfono 091507531 por cualquier información que se pueda aportar.

La Policía busca a una joven que aparece en un video viralizado desde hace aproximadamente una semana, después de un acto con apariencia de abuso sexual por parte de un grupo de al menos cinco hombres.

El caso esta siendo investigado por la Fiscalía tras la viralización de un video que registra el hecho, lo que al menos puede constituir un delito de difusión de contenido íntimo, pero que también es analizado para determinar si se trata de un abuso sexual.

El video comenzó a circular la semana pasada en Tacuarembó. Allí se ve a una mujer joven en un acto sexual en el que es tratada con crueldad y humillación, en un hecho que remite a una violación grupal.

Al menos participan cinco hombres, solo uno de ellos puede ser reconocido, el resto puede ser identificado por sus tatuajes o anillos. No se sabe si la joven es menor.

El video llegó a manos de la Fiscalía de Paso de los Toros, a cargo del fiscal adscripto Gonzalo Cardozo, quien según supo Subrayado está investigando el caso.

Integrantes de organizaciones sociales de Tacuarembó agregaron que algunos de estos hombres fueron indagados por Fiscalía.

De acuerdo a la ley de violencia basada en género, la difusión de este video con contenido íntimo podría constituir un delito. Junto con las imágenes se viralizó un audio de una persona que brinda información de lo que ocurrió.

Este lunes la directora de la Unidad de Víctimas y Testigos la Fiscalía Mariela Solari respondió a través de Twitter al requerimiento de la búsqueda de esta joven. Allí informó que la Fiscalía de Paso de los Toros y el Ministerio del Interior se encuentran trabajando en el caso.

El teléfono de guardia de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía se encuentra a disposición: 091507531.

La alerta fue realizada por Karina Ñúnez, presidenta de Otras, la organización que reúne a las trabajadoras sexuales.

https://twitter.com/KarinaNEZ16/status/1444682889870954503

Núñez informó que este jueves un grupo de feministas autoconvocadas llaman a una concentración en Paso de los Toros a las 19 horas bajo la consigna “Dónde está la victima de los abusadores de Paso de los Toros, viva la queremos”.

La directora de la ONG “El Paso” y activista Andrea Tuana dijo a Subrayado que además de la situación de abuso, la difusión de contenido íntimo constituye un delito y provoca daño en la joven que aparece en el video.

TUANA INVESTIGACION ABUSO