PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Investigan presunto caso de femicidio por hipnosis en Argentina

Una mujer de 52 años fue encontrada ahorcada en su casa en Mendoza. Su pareja, un médico forense está detenido.

10 de mayo de 2017, 18:34hs

La justicia argentina investiga la muerte de una mujer de 52 años que apareció ahorcada en su casa en el distrito Eugenio Bustos, del departamento San Carlos, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

María del Carmen Solís, docente de profesión, convivía desde hace años con Juan Muñoz, un médico forense retirado de 72 años. Si bien se conocían desde hace 26 años, nunca se casaron.

La muerte de la mujer, que tenía dos hijos de una relación anterior, ocurrió el domingo 23 de abril. Desde entonces, la justicia mendocina investiga el caso.

En principio se pensó que se trataba de un suicidio, pero un diario íntimo que la víctima llevaba a escondidas y la declaración de un psiquiatra fueron determinantes para que el juez de la causa dispusiera la detención del hombre, bajo la imputación de “femicidio”.

Al parecer, la mujer se quería separar y por eso habría acudido al especialista. Además, le había pedido a un hermano un lugar para vivir.

Familiares de la mujer aportaron otro dato a la investigación judicial. Afirman que desde hace 26 años, cuando María del Carmen llegó como paciente a su consultorio, era sometida por su pareja a sesiones de hipnosis.

Si se confirma que fue inducida a autoeliminarse, sería el primer caso de femicidio de este tipo que ocurre en Argentina.

El día del trágico hecho, el hombre llamó al 911 y denunció que cuando llegó a la casa encontró a la mujer colgada del tirador barral de un mueble. A la policía dijo que la bajó para intentar resucitarla, pero sin éxito.

La autopsia reveló que la muerte de la mujer se produjo por “ahorcamiento incompleto”, y el cuerpo no presentaba lesiones visibles ni señales de haberse resistido.

La familia de la víctima se enteró por casualidad de su muerte. Una sobrina llamó a la casa y fue atendida por el comisario que le contó lo que había sucedido.

El médico retirado se declaró inocente y dijo que su mujer era depresiva e hipocondríaca. Su defensa pedirá arresto domiciliario por su avanzada edad y por padecer una afección cardíaca severa, según lo publicado por el diario La Capital de Rosario, que recoge este miércoles Telefé Noticias.

 

Foto: Telefé Noticias.

 

Dejá tu comentario