SociedadMinisterio de Desarrollo Social | Primaria | San José | Uruguay | escuelas

Investigan presunta agresión de funcionario de Uruguay Trabaja a escolar

El hombre fue suspendido y el pequeño está bien según informaron desde el Mides. El lunes se reunirán con los padres del pequeño y esperan informe técnico para aclarar el caso.

El hecho ocurrió el pasado viernes la Escuela Nº 68 de la ciudad de San José. Aparentemente, el niño fue a lavarse los dientes luego de comer y un trabajador le habló. Como el pequeño no contestó, el hombre lo agarró y metió su cara en el inodoro dos veces, según informó Radio 41.

El presunto agresor es un beneficiario del programa Uruguay Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social, y realizaba tareas de reparación en el centro de estudios. Este tipo de trabajos, es una práctica habitual en todo el país.

A la salida de la escuela el pasado viernes, los padres comenzaron a enterarse de lo ocurrido y exigieron respuestas a la dirección de la escuela. Según informa la radio local, aún no recibieron detalles al respecto por lo que resolvieron no mandar a sus hijos a clase, hasta que el hombre no deje de ir al centro de estudios.

La directora departamental del Mides en San José, Soledad Díaz, dijo a Subrayado que el hombre fue suspendido, así como hablaron con la organización social que contrata al personal para éstas tareas.

Este lunes las autoridades locales recibirán un informe técnico con los detalles de lo que ocurrió. Y se reunirán con la dirección de la escuela para analizar el caso.

Díaz, quien lleva a sus hijos a esa escuela, también comentó que se reunirá con los padres del pequeño afectado. Aunque aclaró que el niño está bien y no está herido.

Consultado al respecto, el director de Primaria, Héctor Florit, dijo a Subrayado que no están al tanto de la situación. De todas formas aclaró que hasta el momento no han tenido problemas con las personas que trabajan en el programa Uruguay Trabaja, que son "de gran ayuda para las escuelas" con las obras de reparación edilicia.

Dejá tu comentario