Sociedadhackers

Investigan posible hackeo a bancos uruguayos que bloqueó algunas operaciones web

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática trabaja en el tema. Afectó al BROU, Santander y Scotiabanck.

Tres bancos de plaza habrían sido atacados por hackers lo que provocó que sus respectivas operativas on line se vieran bloqueadas, informó El Observador.

Subrayado confirmó tal extremo y que el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERTuy) está trabajando en el tema para determinar si es efectivamente un hackeo.

La página web del Banco República ha tenido problemas durante todo el día y sus técnicos trabajan para diagnosticar qué es lo que sucede. Lo mismo ocurre en el banco Santander.

Al querer ingresar a las cuentas a través de los servicios on line se niega el acceso en ambos bancos.

Desde el Banco República aseguraron a Subrayado que el sistema operativo funciona sin problemas, así como los cajeros automáticos, los pos (débito) y las cuentas on line de empresas, no así la de personas.

También fue afectada la operación on line del Scotiabank durante la jornada, pero el servicio ahí ya fue restablecido.

Fuentes consultadas hablan de un "ataque" que podría haber simulado "el ingreso masivo" a los sitios web haciéndolos colapsar. Lo que no saben es con qué intención.

Temas

Dejá tu comentario