Investigan homicidio mafioso de pareja de paraguayos en Solymar

El hombre recibió 16 balazos; también fue asesinada su mujer. Una adolescente que caminaba por el lugar murió arrollada por la camioneta.

08 de febrero de 2016, 10:57hs

La Policía investiga el homicidio de una pareja de paraguayos que fue ejecutada de múltiples balazos en la noche del sábado, cuando circulaba en su camioneta por la Avenida Giannattasio, en Solymar.

En el vehículo también iba el hijo de la pareja, de 7 años, que resultó ileso. Sin embargo, como consecuencia de haber perdido el dominio del vehículo, una adolescente de 16 años que caminaba por la paralela Sur de Giannattasio fue arrollada por la camioneta y falleció.

Subrayado pudo saber que la pareja y el niño habían ingresado al país a principios de febrero en Buquebús, vía Buenos Aires. Al momento se desconoce dónde estaban alojados y tampoco se sabe si ingresaban frecuentemente al país.

En la camioneta no se hallaron valijas, por lo que se estima estarían alojados en algún lugar, pero sí algunos elementos como si recientemente hubieran ido de compras.

Además, entre las pertenencias de la mujer, se halló un monto importante de dinero en dólares y su matrícula de abogada.

La tía de niño se reunió con el cónsul uruguayo en Paraguay y otros representantes de la Cancillería y en las próximas horas arribará al país para reunirse con el chico. Mientras tanto el niño permanece en buen estado de salud, bajo custodia del Consulado Paraguayo y con atención de INAU.

VIDEO. Parte del recorrido realizado por la camioneta de las víctimas pudo verse en un video de una cámara de seguridad al que pudo acceder Subrayado.

En las imágenes muestran a seis jóvenes caminando por la paralela a Gianattassio hacia el este. Un minuto después, aproximadamente, se aprecia al vehículo que va perdiendo velocidad, hasta salir de la ruta y terminar sobre la calle en la que estaban los adolescentes.

Según el subjefe de Canelones, Jhonny Diego, el asesinato de la pareja puede tratarse de un ajuste de cuentas vinculado a narcotráfico.

ANTECEDENTES. El doble homicidio podría deberse a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico pues el hombre de 45 años había estado detenido en 2002 en Brasil junto a siete personas con un cargamentos de 235 kilos de marihuana. Estuvo detenido y luego fue expulsado del país pero no fue procesado.

El sábado en la noche recibió 16 impactos de bala y su pareja otros dos.

El último caso de un paraguayo asesinado en Uruguay se dio a mediados del año pasado en Tala donde a un hombre que había salido recientemente del Penal de Libertad le cortaron la cabeza y el torso.

Si bien en la prensa paraguaya informó que había ocho detenidos por el homicidio, se trató de una confusión con los antecedentes del hombre del año 2002.

Dejá tu comentario