En Montevideo, los barrios Nuevo París y Cerro fueron escenario este martes de noche y miércoles de mañana de tres homicidios. Los casos no se relacionan entre sí y el trabajo de los investigadores permiten conocer algunos avances, a pocas horas.
Investigan a dos menores por el homicidio del almacenero en el Cerro: su madre está detenida
La madre de los menores está detenida tras un allanamiento en su vivienda y sus hijos, principales sospechosos del homicidio, están requeridos.
El caso que está más avanzado es el asesinato del almacenero de 31 años en el Cerro, que durante una discusión con adolescentes de la zona recibió un balazo y murió. La principal hipótesis de la Policía es que el comerciante y los menores pelearon por “mirarse mal”. Los sospechosos volvieron con su madre al almacén, le dispararon al hombre y durante el incidente también fue baleado uno de los adolescentes, de 17 años.
Horas más tarde la Policía allanó la casa de la madre de los menores; la mujer quedó detenida y los policías incautaron dos celulares.
Un joven estaba por irse a dormir pero lo fueron a buscar a su casa y lo mataron a tiros; tenía 19 años
En tanto sus dos hijos de 16 y 17 años están requeridos por la Justicia. Uno de ellos es el menor que fue baleado, y que la Fiscalía aguarda por su evolución médica para tenerlo a su disposición.
Afuera del almacén la policía encontró 14 casquillos de calibre 9 milímetros.
El homicidio en Nuevo París.
En relación al homicidio de un hombre de 30 años en Nuevo París, ocurrido en la noche del martes, la Policía identificó a un sospechoso con quien la víctima tenía problemas y que está vinculado con otros delitos. Los investigadores trabajan en esa línea.
El hombre asesinado –que tenía ocho antecedentes penales– fue atacado a tiros cuando estaba dentro de un auto. Varias balas ingresaron por la ventanilla del conductor y, de acuerdo a testigos, los disparos se hicieron desde una moto. Cerca del vehículo fueron incautados tres casquillos.
Las autoridades hacen por estas horas un relevamiento de cámaras de la zona.
Otro homicidio en el Cerro.
El crimen de la calle Patagonia esquina Austria es el que está menos claro para la Policía. En ese caso un joven de 19 años, sin antecedentes penales, fue acribillado a balazos a las tres de la madrugada del miércoles y su cuerpo hallado a las 6:30 horas por una mujer que salía de su casa para ir a trabajar. Vio el cuerpo en la entrada de su garaje.
Cámaras captaron un auto blanco del que se bajó el homicida y disparó contra la víctima. En la calle, la Policía Científica ubicó más de 20 casquillos de calibre 9 milímetros.
Pocas horas después, en la noche de este miércoles ocurrió el quinto homicidio en 24 horas: un hombre de 41 años, sin antecedentes penales, fue asesinado en La Cruz de Carrasco. La hipótesis primaria es que salió a hacer un mandado y fue atacado a tiros. La Policía busca a dos ocupantes de una moto.
Fue el cuarto crimen en Montevideo en 24 horas, y el quinto en Uruguay, si se le suma el de la ciudad de Tacuarembó.
Dejá tu comentario