PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CUENTO DEL TÍO EN SALTO

Investigan dos denuncias de estafa; delincuentes decían a la víctima que tenían secuestrado a un familiar

En uno de los casos se llegó a pagar $ 26.000 por el rescate y en otro caso se entregó una suma de $ 10.000 y US$ 200.

22 de mayo de 2022, 19:22hs

La Policía investiga dos denuncias de estafa en Salto bajo la modalidad del "cuento del tío" y exhorta a la población sobre este tipo de maniobras.

El vocero de la Jefatura de Policía de Salto, Carlos Mello, indicó a Subrayado que hubo dos denuncias que requirieron la intervención policial. "Tuvimos dos denuncias que motivó la intervención de la Jefatura ante estafas", indicó Mello. En ese sentido, agregó que los estafadores decían a la v{ictima que ten{ian secuestrado a un familiar y pedían una suma de dinero a cambio.

En uno de los casos se llegó a pagar $ 26.000 por el rescate y en otro caso se entregó una suma de $ 10.000 y US$ 200. "Cedieron a las presiones de esta gente y bueno y entregaron $ 26.000 en un punto determinado por el estafador", explicó Mello sobre una de las denuncias.

"En la segunda (denuncia) tomó conocimiento la Jefatura a través de un tercero que vio una situación irregular donde llegaba una moto con dos ocupantes y llegaba la victima a un punto determinado y mediante amenazas ahí la víctima entregaba el dinero a esta gente", sostuvo Mello.

La Policía exhortó a la población a estar alerta sobre este tipo de maniobras.

Dejá tu comentario