Soriano | Muerte | Fiscalía | Policía

Investigan confusa muerte en Soriano: temía por su vida, fue detenido y murió en la comisaría

EL hombre de 34 años dijo que lo iban a matar, pidió ayuda, se escondió en un comercio, fue detenido y murió, se presume que de un paro cardiorrespiratorio.

Oriundo de Paysandú, había llegado tiempo atrás a esta localidad donde su familia trabaja en un campo del Instituto de Colonización y él había logrado ingresar al programa Jornales Solidarios de la Intendencia.

Sobre las 3 de la mañana, el hombre acudió desesperado a una casa particular, en la que solicitó auxilio porque, según él, estaba siendo perseguido e iban a matarlo.

En la casa no le permitieron el ingreso y optó por ocultarse en otra vivienda contigua a un local comercial donde rompió un ventanal para poder entrar.

Un móvil de Seccional 6ta llegó poco después al lugar, fue esposado y llevado a la Comisaria, donde se dispuso trasladarlo hasta la policlínica de la zona.

Cuando lo recibe el personal de la salud, estaba esposado y sin vida. Cerca del lugar apareció una moto incendiada que todo hace indicar es propiedad del fallecido.

El caso es investigado por la fiscal adjunta Vanessa Pereira. Entre otras pericias se ordenó una autopsia que reveló que el hombre murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, presumiblemente por sobre dosis en el consumo de drogas.

Hasta Palmitas se trasladó un equipo de investigadores de jefatura de Soriano. La Brigada Departamental de Drogas detuvo a dos mujeres con las que el fallecido estuvo en el transcurso de la tarde anterior.

Una de ellas quedó en calidad de detenida y se investiga su relación con una boca de venta de pasta base y el incendio de la moto.

La Policía intenta determinar si el hurto de droga y posterior consumo en exceso fue el detonante de esta tragedia ocurrida en esta pequeña localidad de poco más de 2.000 habitantes.

Informe de Daniel Rojas, periodista corresponsal de Subrayado.

Dejá tu comentario